ASESORÍA - CONSULTORÍA - IMPLEMENTACIÓN
Salud Ocupacional y Ergonomía

El Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo, en su artículo 33 especifica que la empresa debe mantener registros del monitoreo de agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales y factores de riesgo disergonómicos.

Asimismo, existe un listado de enfermedades ocupacionales y cada empleador debe realizar exámenes médicos de entrada, periódicos y de salida a todos sus trabajadores basado en un protocolo de examen médico ocupacional.

En este sentido, COYCA propone los servicios de:

  • Estudios de Línea de Base para Riesgos de Salud Ocupacional.
Este servicio permite identificar y determinar los controles para eliminar o reducir los riesgos de enfermedad laboral; y por consiguiente, los gastos relacionados a atención médica, ausentismo y/o presentismo laboral y baja productividad.

Dicho servicio se adecúa a los requisitos de la R.M. 375-2008-TR., Norma básica de Ergonomía y de procedimientos de evaluación de riesgo disergonómico.
  • Desarrollo de Protocolo de Examen Médico Ocupacional.
La RM 312-2011-MINSA estipula la obligatoriedad de realizar exámenes médicos por actividad según un protocolo de exámenes médicos ocupacionales.

COYCA SA propone el servicio de desarrollo de protocolo de exámenes médicos por cada puesto de trabajo que consiste en determinar cuales son los riesgos a la salud presentes en las actividades de cada trabajador y determinar los exámenes médcos que se deberán realizar para asegurar que las actividades realizadas no estén causando daños a su salud.

Para estos servicios, COYCA cuenta con un staff de médicos especializados en Salud Ocupacional y ergonomía con experiencia en la mayoría de los sectores económicos (minería, industria, entre otros ...)