ASESORÍA - CONSULTORÍA - IMPLEMENTACIÓN
Auditorías

Las empresas que cuentan con Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad o Medio Ambiente consideran la importancia de las auditorías como herramientas de gestión para el seguimiento y la verificación de la implementación eficaz de los requisitos de las normas. Las auditorias son adicionalmente una parte esencial de las actividades de evaluación de la conformidad.

  • Auditorías de Sistemas basados en Requisitos nacionales Ley 29783.

COYCA ofrece auditorias Internas que tienen como objetivo verificar el nivel de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, basado en la Ley 29783 y el reglamento D.S 005-2012-TR, en base a un proceso de muestreo el cual permita evaluar la gestión global de la organización.

Asimismo, ofrecemos el servicio de Evaluación Periódica del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según las exigencias del D.S. 014-2013-TR. Toda empresa  tiene que realizar dicha evaluación cada 02 o 03 años según el nivel de riesgo de sus actividades. Estas evaluaciones son exigibles a partir del 01 de enero de 2015 y se tienen que realizar con un auditor acreditado por el MTPE. Para ello, COYCA cuenta con un staff de auditores que cumplen con los requisitos de la norma, tanto auditores líderes como auditores operativos.

  • Auditorías de Sistemas de Gestión basados en normas internacionales.
Como parte de su cartera de servicios, COYCA ofrece también auditorías de Sistemas de gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y medio Ambiente basados en normas internacionales como las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Estas auditorías internas se tienen que realizar periódicamente para determinar el nivel de cumplimiento de cada norma y definir
programas y acciones correctivas que permitan asegurar el funcionamiento correcto de cada sistema de gestión.
  • Auditorías legales en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
COYCA cuenta con un staff de abogados que realizan auditorías y evaluaciones de cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente..

Cumplir estrictamente con todos los requisitos legales de Seguridad y Medio Ambiente permite evitar la imposición de multas y sanciones por parte de los organismos estatales encargados de la fiscalización de estos requisitos nacionales..

Asimismo, la evaluación de cumplimiento legal es un requisito de las normas ISO 14001 y OHSAS 18001 (req. 4.5.2 de la norma).